Amec reelige como presidente a Manel Xifra

La junta directiva de la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (amec) ha reelegido como presidente a Manel Xifra, renovando así por un máximo de cuatro años más su mandato.

Asamblea General de la AMEC. EFE/AMEC

Xifra es el presidente de Comexi, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la impresión y conversión de envases flexibles, y ha presidido amec los últimos cuatro años, en los que la asociación ha trabajado para dar respuesta a las necesidades de las empresas internacionalizadas y a todas aquellas que han buscado apoyo para iniciar su internacionalización.

Con la vista puesta en la transformación tecnológica, el mandato de Xifra tiene como objetivo principal el desarrollo de la Visión2020, dirigida a dar respuestas a los nuevos retos y mejorar el impacto de las actividades de amec sobre la competitividad de las empresas industriales internacionalizadas.

De este modo, el proyecto se centra en la internacionalización, la red de contactos y la colaboración entre las empresas, la personalización y la segmentación de los servicios y la presencia en los mercados extranjeros.

Según la asociación, todo ello se desarrollará en un entorno en el que la dimensión, el talento y la digitalización son los principales retos que abordarán.

En el pasado mes de marzo, amec ya anunció la inversión de 13,5 millones de euros para potenciar la internacionalización empresarial.

amec: generando impacto para la Internacionalización

La asociación de las empresas industriales internacionales amec promueve desde hace más de 45 años la exportación, la internacionalización y la innovación de las empresas de todo el Estado.

Las empresas que forman parte de amec generan un volumen de exportación superior a los 5.400 millones de euros e invierten el 3,9% de su facturación en Innovación.

banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250

LO MÁS EN EFEempresas