Aldo Olcese, nuevo presidente de la Fundación Indepentiente

Aldo Olcese ha sido nombrado presidente de la Fundación Independiente, organización que tiene como objetivo potenciar una sociedad civil responsable a través de foros, conferencias y jornadas, así como con la creación de la Confederación Nacional de Organizaciones de Mayores y Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios de trabajo.

Doctor en Economía Financiera y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Olcese ha liderado desde hace veinte años la corriente del pensamiento económico vinculado a la responsabilidad social de la empresa y al buen gobierno corporativo, según destacó la fundación en un comunicado.

Con 43 años fue académico numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, convirtiéndose en el académico más joven de España.

En cuanto al ámbito empresarial, el nuevo presidente de la Fundación Independiente ha sido consejero delegado de Leche Pascual y de la sociedad de valores Iberagentes, presidente del consejo asesor de Societé Générale y de T- Systems.

También ha estado como consejero en empresas como Ericcsson, KPMG, Telepizza o Santander.

En la actualidad, Olcese preside su propia compañía de servicios financieros y contables  (Fincorp Mediación) y es consejero independiente de Attijari Wafa Bank, uno de los bancos líder del mercado marroquí.

Por su parte, la Fundación Independiente ha desarrollado desde sus inicios actividades como son las Jornadas de Vertebración de la Sociedad Civil, los Congresos Nacionales de Organizaciones de Mayores, y el de Horarios Racionales.

 

Tagged with:
Posted in Nombramientos
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250