Air Europa volará entre las Islas Canarias a partir de octubre

Air Europa comenzará el 30 de octubre su operativa interislas en las Canarias, con vuelos entre Las Palmas y Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote y en las siguientes fases llegarán a La Palma y El Hierro.

Boeing 737-800 de Air Europa. AIR EUROPA/EFE

Air Europa pretende facilitar la movilidad de residentes y ciudadanos entre las Canarias, en un proceso de puesta en marcha de la operativa interislas en varias fases, la primera a partir del 30 de octubre con siete vuelos diarios entre Las Palmas y Tenerife Norte, tres vuelos de lunes a viernes y dos en fin de semana entre Las Palmas y Fuerteventura, y la misma frecuencia en la ruta entre Las Palmas y Lanzarote.

La compañía del grupo Globalia pretende iniciar la segunda fase de este proceso a partir de marzo de 2018, con un incremento de las rutas ya iniciadas y la incorporación de la ruta entre Tenerife Norte y La Palma, con siete vuelos de lunes a viernes, cinco los sábados y seis los domingos.

Para octubre de 2018 está prevista la tercera fase, en la que se abrirán rutas de Tenerife a Lanzarote, Tenerife a Fuerteventura y Tenerife y El Hierro, además de incrementar las frecuencias entre Tenerife y Las Palmas.

Air Europa calcula que una vez terminado todo el calendario de implantación de los vuelos, la operativa interislas en las Canarias incluirá más de 30 vuelos diarios.