Adif invertirá 9,5 millones entre Maçanet y Caldes de Malavella

Adif invertirá 9,5 millones de euros en la red convencional de Cataluña para la renovación de la vía en el tramo Maçanet-Caldes de Malavella, en la línea de ancho ibérico Barcelona-Girona-Portbou.

Según ha informado  Adif,  las obras tienen como objetivo optimizar los parámetros geométricos de las instalaciones ferroviarias, aumentando su calidad, disponibilidad y solidez, lo que mejorará la seguridad y regularidad de las circulaciones ferroviarias.

Para llevar a cabo las obras se licitarán tres contratos de suministro y transporte de materiales, el primero, con un presupuesto de 4.592.349,3 euros, comprende el suministro de 47.695 traviesas monobloque de hormigón de tipo polivalente, para los dos anchos.

En cuanto al contrato de suministro y transporte de carril tiene un importe de 3.597.063,5 euros y el contrato que incluye el suministro de 40.000 metros cúbicos de balasto tiene un presupuesto de 1.382.753,5 euros.

Las principales actuaciones consistirán en la colocación de nueva superestructura de vía a lo largo de las dos vías generales de este tramo de 28,7 kilómetros.

También se renovarán 6,1 kilómetros de vías secundarias en las estaciones de Maçanet-Massanes y Caldes de Malavella, así como 24 aparatos de vía en ambas estaciones.

La ejecución de las obras se compatibilizará con el tráfico ferroviario e incluyetrabajos de mejora de otros elementos de la infraestructura

Tagged with:
Posted in Sectores
bot_contrata