Adif mejorará los servicios ferroviarios en la India

El Administrador de infraestructuras ferroviarias de España (Adif) asesorará a la India para la mejora de los servicios ferroviarios de proximidad de la región de la capital, Delhi.

Firma del nuevo acuerdo de colaboración de Adif y el Gobierno indio

El acuerdo firmado por Adif y el Gobierno de la India en Delhi, que ha contado con la presencia del ministro de Vivienda y Asuntos Urbanos indio, Shri Hardeep Singh Puri, sienta las bases para que Adif asesore en la planificación y desarrollo de la infraestructura férrea en la región a la NCRTC (sigas en inglés de la empresa de transporte nacional para la región de la capital).

Entre las medidas que mejorar se encuentran el incremento de velocidades, frecuencias y capacidad de los trenes de la región de Delhi, junto con el fortalecimiento de la fidelidad de la red y el transporte intermodal, la seguridad y los sistemas de información.

Para ello, Adif trabajará en sectores como la planificación y desarrollo urbanísticos, la planificación de infraestructuras, diseños funcionales, estudios de viabilidad, modernización de las tecnologías relacionadas con la infraestructura y la actualización y mejora de la gestión de la circulación.

La NCRTC, una entidad formada por el gobierno indio y los estados de Delhi, Harayana, Rajasthan y Uttar Pradesh, se encarga de establecer el sistema de transporte ferroviario de alta velocidad en la región de la capital, lo que supone ofrecer este servicio a 46 millones de habitantes en un área de 35.000 kilómetros cuadrados, según datos de Adif.

Adif y el Gobierno de la India firmaron un acuerdo en 2015 para desarrollar una red de alta velocidad

De este modo, el nuevo acuerdo de colaboración se suma al historial cooperativo de Adif y el gobierno de la India con otro acuerdo firmado en 2015 para la construcción y desarrollo de una nueva red ferroviaria de alta velocidad que unirá Bombay y Calcuta, en la que la entidad española trabaja junto a Ineco y HSRC.

Adif colabora asimismo con la ingeniería Typsa en la gestión del proyecto para la construcción del tramo Bauphu-Khurja a través de un corredor exclusivo de mercancías de 343 kilómetros de longitud.

Según la nota de prensa, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha anunciado además un plan de modernización de aeropuertos, ferrocarril y carreteras, una de las redes más extensas del mundo, por lo que se prevén inversiones multimillonarias en el país asiático en los próximos años.

bot_contrata