Acciona se adjudica un proyecto de eliminación de pasos a nivel en Australia por 382 millones

La filial de Acciona Coleman Rail, del grupo Acciona Geotech, ha sido seleccionada para un contrato de eliminación de pasos a nivel en el estado australiano de Victoria por un importe de 388 millones de euros.

Exterior de la sede de Acciona

Este contrato consiste en el diseño y la construcción del “Southern Program Alliance” por unos 588 millones de dólares australianos (382 millones de euros), en el que la empresa española de infraestructuras y energía participa a través de Coleman Rail, de Acciona Geotech y Acciona Construcción Australia, en consorcio con Lend Lease.

La eliminación de estos pasos a nivel mejorará la calidad de vida de los habitantes del sudeste de Melbourne en los barrios que rodean la línea ferroviaria de Frankston, así como en los distritos de Carrum, Seaford y Kananook.

Coleman Rail, del grupo Acciona Geotech, ya fue designada en el mes de julio de 2017 como empresa preferente para las obras de mejora de la Ballarat Rail Line del estado de Victoria, otro de los principales proyectos ferroviarios de Australia.

Acciona está presente en Australia desde 2002

La empresa española está presente en el país desde 2002 en los sectores de construcción, agua y energía. La empresa española ha completado túneles en Brisbane y está ejecutando varios proyectos de autopistas, puentes, y el tren ligero de Sydney.

Respecto al sector del agua, construyó la desaladora de Adelaida, la potabilizadora de Mundaring, se ha adjudicado la construcción de una planta de aguas residuales en Kawana (Queensland) y la depuradora de Kingsborough, en la isla de Tasmania.

En cuanto a los proyectos de energía, Acciona inició recientemente la construcción de su cuarto parque eólico, Mt Gellibrand, de 132 megavatios de potencia instalada, para un total de 302,5 megavatios de potencia eólica. También ha construido una instalación fotovoltaica de 20 MW nominales en Canberra.

Fitur 2018

banner-ayudas-y-otras-cosas
La Bolsa en vivo en EFEempresasResumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250