Acciona construirá el mayor parque eólico de México por 510 millones de euros

Acciona se va a encargar de la construcción de un parque eólico de 424 MW en Reynosa (Tamaulipas) para la empresa energética mexicana Zuma Energía.

Aerogenerador de Acciona

Este proyecto de Acciona, por un importe de 600 millones de dólares (unos 510 millones de euros), permitirá producir energía limpia y sostenible para cerca de un millón de habitantes, y evitará la emisión de 739.000 toneladas de CO2 al año.

Para ello, Acciona realizará trabajos de ingeniería, suministro, construcción, instalación y pruebas de obra civil, red de media tensión y un sistema eléctrico de evacuación de energía e interconexión a la red del parque, ha explicado la empresa española en un comunicado.

Mediante estos trabajos se construirán 123 aerogeneradores de 3,45-3,6 MW con una medida de 120 metros de altura, así como una red de media tensión, otra de alta tensión con tres subestaciones y 40 kilómetros de líneas en doble circuito.

Acciona ha conseguido este proyecto a partir de la segunda subasta eléctrica de largo plazo organizada por la Secretaría de Energía (SENER) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) del Gobierno de México, de la que resultó ganadora Zuma Energía.

El consejero delegado de Zuma Energía, Adrián Katzew, ha valorado esta construcción como un “gran logro” para la compañía que le ha permitido, teniendo en cuanta toda su trayectoria, posicionarse como “la empresa mexicana líder en el sector de energías renovables en el país”.

El director de Acciona Industrial México, Eduardo Marcos Llavallol, también ha valorado esta nueva concesión destacando que la experiencia de la empresa en el sector energético y en proyectos de gran envergadura les permite “afrontar con solvencia una instalación de referencia como va a ser el parque de Reynosa”.

Acciona en México

Acciona ha destacado su consolidación como el “actor de referencia” en el sector renovable en México al contar con 556 MW en operación y liderar la ejecución de proyectos para terceros.

La compañía cuenta ya con más de 40 años de trayectoria en este país, donde ha elaborado proyectos como el Edificio Terminal del aeropuerto internacional de Ciudad de México o la depuradora de Atotonilco, que es la mayor depuradora del mundo.

Tagged with: ,
Posted in Energía
bot_contrata