• ESPAÑA BANCADe Guindos: la valoración del coste de la crisis dependerá de venta de Bankia
  • GRECIA EUROGRUPODe Guindos asegura que el único escenario es llegar a un acuerdo con Grecia
  • ESPAÑA EUROGRUPOGuindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo
  • BANCA PREFERENTESPreferentistas consideran un insulto el archivo de la causa contra CEISS
  • CHIPRE CRISISFitch cree que Chipre no requerirá el rescate completo de 10.000 millones
  • UE ESPAÑAGuindos negocia con fondo de rescate de eurozona más devoluciones anticipadas
  • NUCLEAR VANDELLÒSVandellòs II inicia su vigésima recarga y dará paso a nuevo ciclo de 18 meses
  • CONFIANZA EMPRESARIALLa confianza empresarial alcanza su máximo desde 2003, según Grant Thornton
  • EMPRESAS PYMESEl Programa Operativo Iniciativa Pyme moviliza 4.000 millones en préstamos
  • SALUD TRABAJOMás del 70 % trabajadores sufre fatiga visual en puesto trabajo por pantallas

Acciona pagará un dividendo complementario de 1,75 euros el 1 de julio

Acciona someterá a la Junta General de Accionistas, que celebrará el próximo 6 de junio, el pago de un dividendo complementario de 1,75 euros brutos con cargo a los resultados de 2012.

Una de las sedes de Acciona. EFE/Acciona

Para hacer frente al pago de este dividendo, que se abonará el 1 de julio, la compañía deberá desembolsar 100,2 millones de euros, según el orden del día de la Junta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este dividendo, sumado al ya pagado a cuenta en enero por valor de 0,90 euros, elevan la retribución al accionista de Acciona con cargo a las cuentas del pasado ejercicio a 2,65 euros brutos, con un desembolso total de 151,7 millones de euros.

Así, la compañía, cuya filial de energía ha planteado un ERE que afecta al 10,2 % de su plantilla, repartirá entre sus accionistas a más del 85 % del beneficio generado en 2012.

Otros puntos del día

Acciona propondrá en la junta general de accionistas nombrar consejero a Juan Carlos Garay Ibargaray, que ha estado vinculado a Deutsche Bank España, y reelegir al alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

A lo largo de su trayectoria profesional, el banquero Garay Ibargaray ha ejercido como presidente del Consejo de Administración de Deutsche Bank Sociedad Anónima Española.

Tras la toma de control de Bancotrans por parte de Deutsche Bank, Juan Carlos Garay organizó la creación del Grupo Deutsche Bank España.

Por su parte, Espinosa de los Monteros ha sido vicepresidente del INI, presidente de Iberia y Aviaco y del Círculo de Empresarios, así como presidente consejero-delegado de Mercedes-Benz España.

También se someterá a votación en la junta extender el plazo de vigencia de su Plan de Entrega de Acciones a la alta dirección hasta 2014.

Por otro lado, en el orden del día figura también la reelección de la consejera Consuelo Crespo, que ha sido presidenta del Comité de UNICEF en el País Vasco, cargo que ocupó durante once años, Es miembro del Patronato de la Fundación Mirada Solidaria, del Consejo Asesor de la Fundación Esplai, y del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto.

Banner-Impresion-a-la-carta-300x250
Accede a EFEEmprende, la web de información sobre emprendimiento de la Agencia EFE.

LO MÁS EN EFEempresas