Abertis obtuvo 897 millones en 2017, un 13% más

El grupo de infraestructuras Abertis ha conseguido un beneficio neto de 897 millones de euros durante 2017, un 13% respecto al ejercicio anterior, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sede corporativa de Abertis

Los ingresos del grupo superan “por primera vez en la historia” los 5.000 millones de euros (un 13% más) y un ebitda de 3.480 millones de euros (14%), según los resultados presentados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A los aumentos del tráfico en España también hay que sumar un incremento del 1,5 % en Francia, y el 3,2 % en Italia, así como en Chile (4 %), Brasil (3,2 %) e India (10 %).

Este resultado del ejercicio se ha visto impulsado por la mejora del margen operativo y por la mayor aportación del negocio en Francia e Italia, tras un amplio plan de compra de participaciones minoritarias.

El resultado del ejercicio se ha visto impulsado por la mejora del margen operativo y por la mayor aportación del negocio en Francia e Italia, después de un importante plan de compra de participaciones minoritarias.

En 2017, el grupo mantuvo su política de gestión de la deuda orientada al alargamiento de vencimientos y la reducción de los costes de financiación.

A lo largo de 2017 Abertis ha invertido en crecimiento más de 3.600 millones de euros, de los que cerca de 3.000 se dedicaron a crecimiento inorgánico, ya sea a la adquisición de nuevas participaciones, como a la compra de nuevos activos, con el objetivo de extender la vida concesional de la cartera de activos.

La deuda neta consolidada se situó en diciembre de 2017 en 15.367 millones de euros, frente a los 14.377 millones de euros de 2016, debido principalmente al impacto de las inversiones de crecimiento orgánico e inorgánico del Grupo en el periodo.

Aumento del tráfico

Abertis ha presentado un aumento del tráfico en sus principales mercados, con subidas del 3,9% en España,el 3,2% de Italia, y el 1,5% en Francia.

Fuera de la Unión Europea, el grupo ha destacado el impulso del tráfico en India (9,6%), en Chile (4%) y en Brasil (3,2%).

 

Noticias relacionadas

Abertis obtuvo un beneficio neto de 735 millones hasta septiembre, un 2% más

bot_contrata