Abertis destina 238 millones para controlar el 95% de su filial francesa Sanef

Abertis ha alcanzado un acuerdo con FFP Invest para comprarle una participación adicional del 5,10% en el Holding d’Infraestructures de Transport (HIT), la compañía que controla el 100% de Sanef, por 238 millones de euros, con lo que pasará a controlar cerca del 95% de su filial francesa.

El presidente de Abertis, Salvador Alemany. EFE/Toni Albir

Esta operación tendrá un impacto en la cuenta de resultados de Abertis para 2017, que se traducirá en un impacto positivo de 15 millones en el beneficio neto y un aumento de la deuda neta por un importe igual al de la adquisición, según ha informado la compañía española es un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por otro lado, esta compra incrementa la duración media de las concesiones del Grupo y le asegura un mayor flujo de dividendos procedentes de Francia, lo que compensará la finalización de algunas concesiones en los próximos años, según la misma fuente.

Para controlar el 94,9% de Sanef, Abertis también tiene que cerrar el acuerdo con Predica -anunciado en marzo- para adquirir una participación adicional de entre el 15% y el 17% de HIT, dependiendo del ejercicio de los derechos de adquisición preferente por parte del resto de accionistas.

Abertis en Francia

Abertis está presente en Francia desde 2006 a través de HIT y opera de manera directa más de 1.760 kilómetros de autopistas en el noreste del país, Normandia y Aquitania, lo que supone el 22% del total de autopistas de peaje francesas.

Además, Francia es el mayor mercado para la compañía española, con una facturación de 1.658 millones, el 34% del total de sus ingresos.

Tagged with: , , , ,
Posted in Sectores
bot_contrata