Un 65% de españoles gasta más de 25 horas para planificar el puente de diciembre

El 65% de los españoles ya ha invertido una media de 25 horas buscando en internet ofertas para disfrutar del último puente de España. Los destinos nacionales y el viaje en coche despuntan como tendencia en el próximo puente.

Vista de un grupo de viajeros antes de comenzar su viaje. EFE/John Riley

La plataforma DriiveMe, a través de la que se alquilan coches a un euro, ha asegurado que la mayoría de los españoles han optado por el coche a la hora de buscar y que el 75% de los mismos no conoce opciones que ofrecen las aplicaciones y las startups para obtener viajes a un presupuesto menor, ya que les permitiría ahorrar más de un 90% de lo que se gastan en desplazamiento.

Los destinos nacionales a los que se puede acceder en coche son los más buscados, debido al ahorro económico que supone en ese caso el desplazamiento.

Los españoles destinan un 20% del presupuesto a viajes

El estudio realizado por DriiveMe revela que el dinero que emplean los españoles en transporte no supera el 20% del total de su presupuesto.

Por su parte, la economía colaborativa hace posible que los viajeros se ahorren una parte importante de lo que gastan en transporte. En relación a esto, DriiveMe, con seis meses de antigüedad en el mercado español, tramita ya 200 trayectos al mes. Asimismo, desde la compañía se prevé que estos viajes aumenten un 50%.

Según el director de España de DriiveMe, Constantin Lambert “la acogida por los usuarios españoles ha sido muy buena. Viajar por sólo un euro al mes sin necesidad de compartir coche y cubierto por un seguro es algo que a nuestros usuarios les sorprende y que una vez que lo prueban siempre repiten”.

Tagged with: , ,
Posted in Industria turística     Sectores
bot_contrata
efe-tur