En 2018 habrá doce días festivos y un sólo puente nacional

El año que viene los trabajadores tendrán doce días laborables que serán festivos en España, nueve de ellos nacionales no sustituibles (comunes a todas las comunidades autónomas) y sólo un puente, el del próximo 12 de octubre, que cae en viernes.

Según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de los doce días festivos, nueve son fiestas nacionales no sustituibles: Año Nuevo (1 de enero), Viernes Santo (30 de marzo), Primero de Mayo (1 de mayo) y Asunción de la Virgen (15 de agosto).

Le siguen la Fiesta Nacional de España (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), Día de la Constitución Española (6 de diciembre), La Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre),

El único puente nacional será el del 12 de octubre, ya que cae en viernes y permitirá unir el festivo al fin de semana.

Además de los festivos comunes, todas las comunidades autónomas celebrarán la Epifanía del Señor (6 de enero), una fiesta nacional que el Estado permite sustituir por otra autonómica.

Festivos en las comunidades autónomas

Ya en las que cada región puede elegir, celebrarán Jueves Santo (29 de marzo) todas las regiones menos Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana y el Lunes de Pascua (2 de abril) será festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Sólo será festivo el día de Santiago Apóstol (25 de julio) en Galicia; mientras que únicamente mantienen la festividad de San José (19 de marzo) la Comunidad Valenciana y Murcia.

Ceuta y Melilla tendrán como festivo el dia de la Fiesta del Sacrificio (Aid El Kebir) o Festividad de la Pascua del Sacrificio (Eidul Adha) el 22 de agosto.

Además, todas las regiones celebrarán sus respectivas festividades autonómicas: Andalucía (28 de febrero), Baleares (1 de marzo), Aragón y Castilla y León (23 de abril), Madrid (2 de mayo), Islas Canarias (30 de mayo), Castilla La Mancha (31 de mayo), Murcia y La Rioja (9 de junio), Cantabria (28 de julio), Asturias y Extremadura (8 de septiembre), Cataluña (11 de septiembre) y la Comunidad Valenciana (9 de octubre).

La relación de festividades nacionales del próximo año es la siguiente:

1 de enero: Año Nuevo (lunes)

6 de enero: Epifanía del Señor (sábado)

19 de marzo: San José (lunes)

29 de marzo: Jueves Santo (jueves)

30 de marzo: Viernes Santo (viernes)

2 de abril: Lunes de Pascua (lunes)

1 de mayo: Fiesta del Trabajo (martes)

25 de julio: Santiago Apóstol (miércoles)

15 de agosto: Asunción de la Virgen (miércoles)

12 de octubre: Fiesta Nacional de España (viernes)

1 de noviembre: Todos los Santos (jueves)

6 de diciembre: Día de la Constitución Española (jueves)

8 de diciembre: Inmaculada Concepción (sábado)

25 de diciembre: Natividad del Señor (martes).

Tagged with: ,
Posted in Sectores
bot_contrata