DIRSE. Directivos de Responsabilidad Social

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social es una asociación profesional nacida en abril de 2013 y constituida por más de 150 socios entre directivos, consultores y académicos. Su objetivo es dignificar la función directiva y el desempeño profesional de los dirse, de manera que incrementen su capacidad de influencia para la creación de valor en las organizaciones.

Los ODS y los dirses : #COMPANIES4SDGs

Por Juan Ángel Poyatos, director y Marcos Ramírez, Project Manager de Voluntariado y Estrategia, en Voluntare

 

Desde el 25 de septiembre de 2015, un total de 193 países están comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el horizonte de 2030 para acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y corregir el cambio climático.

 

Tres logros extraordinarios en los que las empresas están invitada a participar, no te cuento nada nuevo, como dirse lo conoces y seguramente estás implicado.

 

Tampoco es el primer acrónimo que resume el compromiso de los países para la erradicación de los grandes problemas que nos afectan, pero es el que está y con el que debemos implicarnos, quizá esta vez sea la definitiva. ¿Nos implicamos?

 

Sin modelos previos ni guías en los que apoyarse, esta invitación a asumir un papel activo es atractiva pero complicada. Por eso, desde Voluntariado y Estrategia, representante en España de IMPACT2030, iniciativa que promueve el voluntariado corporativo como elemento clave para implicar a nuestros empleados en los ODS, ponemos en marcha, junto a la Red Española del Pacto Mundial, la campaña #COMPANIES4SDGs, donde los 17 ODS se han distribuido en 12 meses: cada mes se trabajan uno o dos de los objetivos, de manera que al finalizar el año, las dinámicas ya alcanzan a todos los ODS.

 

Y, para conseguirlo, se facilita un de recursos a todas las empresas participantes, en el que se incluye material audiovisual y retos para motivar a los empleados y de los que se servirá el dirse.

 

El método #COMPANIES4SDGs se apoya en diez pilares que le permiten adaptarse a cualquier empresa y garantizar óptimos resultados:

 

Global, puesto que participan distintas empresas, organizaciones públicas, entidades sociales y educativas.

 

Reconocimiento: cuenta con el respaldo institucional de IMPACT2030 y del Pacto Mundial.

 

Atractiva, con un formato cuidado y dinámico.

 

Multilingüe. Traducida a distintos idiomas, para que las multinacionales puedan llegar a todas sus sedes.

 

Innovadora en su llamada a la acción conjunta y adaptabilidad.

 

Inspiradora. Proporciona ideas e invita a la acción.

 

Promotora de cambio social y de la participación, a través de hábitos saludables y del Voluntariado Corporativo.

 

Con valor añadido, ya que permite beneficiarse de la acción y difusión conjunta del proyecto.

 

Flexible: tu empresa se puede incorporar en cualquier momento, la campaña se adapta a tu ritmo.

 

Práctica: ofrece multitud de propuestas para incorporar los ODS en el día a día de cada persona.

 

¿Cuándo empezamos?

www.companies4sdgs.org

banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250

LO MÁS EN EFEempresas