Lógica Ecommerce

Lógica Ecommerce

Este blog está escrito por profesionales de  esta consultoría global especializada en ecommerce. Une estrategia logística y comunicación para que la experiencia de compra sea el verdadero plan de acción del ecommerce. Lógica Ecommerce aporta desarrollo tecnológico a medida, posicionamiento de marca, comunicación y una línea de consultoría estratégica en logística ecommerce a través de la búsqueda de las mejores soluciones basadas en la eficiencia de procesos.

Experiencia de compra y sostenibilidad, ¿enemigos o aliados?

Por Emilio Lefort, Director de Operaciones de Lógica Ecommerce

La importancia de generar una experiencia de compra positiva en el ecommerce es el objetivo principal de un plan de acción para una tienda online. Este conforma la base sobre la que se construyen los cimientos que soportarán tu producto o servicio.

La competencia en el ecommerce continúa aumentando exponencialmente y las empresas están comenzando a utilizar estrategias de venta muy “agresiva” en las redes sociales, destinando cuantías muy elevadas de su capital a la búsqueda de un plan de Social Media y de marketing perfecto. Son ecommerce cuyo origen desconocemos, no sabemos cómo lo hacen ni hacia dónde van. El patrón que cumple este tipo de ecommerce es simple: invertir única y exclusivamente en promoción de sus productos a través de canales online.

Conócete a ti mismo y transmítelo

Ya tienes la idea, sabes cuáles son tus objetivos y que herramientas vas a utilizar para alcanzarlos. Ahora toca presentarse, al igual que lo harías ante cualquier desconocido. Di quién eres, hacia dónde caminas y por qué. En definitiva, cuenta tu historia.

Estas líneas formarán la esencia de tu marca y empresa y serán determinantes a la hora de trazar el camino que has de tomar en tus decisiones futuras. A partir de ese momento, se convertirá en tu estilo de vida. Pero, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el estilo de vida de tu ecommerce?

  • Entender y conocer a las personas y sus hábitos de vida.

  • Educar, inspirar y entusiasmar.

  • Facilitar, incentivar y promover cambios sencillos.

  • Medir los resultados, generar beneficios y comunicarlos.

  • Mantenerlo en el tiempo y convertirlo en hábito.

¿Por qué no apuestas por un estilo de vida sostenible?

Un buen proyecto necesita estar comprometido con acciones que fomenten la mejora y mantenimiento de aspectos sociales y medoambientales. Apostar por una política de ventas sostenibles es uno de los aspectos principales que los consumidores valoran a la hora de realizar sus ventas. No te olvides que estamos en un mundo, donde la población aumenta de forma exponencial y cada vez son más importantes los aspectos medio ambientales y sostenibles.

Como si de un estilo de vida saludable se tratase, tus clientes comenzarán a sentirse partícipe de tu proyecto de mejora medioambiental y su papel de consumidor quedará en un segundo plano. El objetivo de una estrategia de responsabilidad social es dar respuesta a los problemas sociales que nos rodean, a través de iniciativas que pongan en marcha los recursos de los que disponemos.

Ya no se utiliza el término ‘deseo’, para referirse a ‘compra’, sino que la sociedad de consumo ‘necesita’ adquirir productos o servicios que vengan predeterminados por su entorno. Si el entorno que generas es positivo y sostenible, el consumidor no dejará de comprar tu marca.

El objetivo es conseguir penetrar en el entorno psicológico del consumidor, provocando la alteración de su estilo de vida. Una vez conseguido esto, el resto de las fases de venta serán mucho más fáciles de conseguir.

¿Y ahora qué?

Una vez tenemos definido el estilo de vida, debemos trasladar todos los aspectos sensoriales a nuestro consumidor, es decir, combinar el proceso Offline con el Online y viceversa.

La comunicación de la empresa debe ayudar a construir y dar valor a la marca. Además, ésta debe transmitir su filosofía, misión y visión, para lograr atraer a los consumidores a través de la comunicación y de este modo ir más allá de la mera venta del producto.

No solo hay que comunicar cuál es la actividad principal de la empresa/marca y cómo lo realiza, sino también el por qué lo hace. Comunicar el propósito que la mueve y ofrecer valor en cada una de las interacciones con tus usuarios. Sólo así se conseguirá inspirar y motivar a la población para promover un cambio o mejora en su estilo de vida, al tiempo que formamos una comunidad interactiva y comprometida.

La sociedad cada vez está más dispuesta a apoyar a empresas que comprometidas con la sociedad, dispuestas a fomentar un estilo de vida sostenible. Conjugar bienestar personal y colectivo es la clave para hacer del consumo sostenible una realidad para la mayoría.

Cierto es que las marcas cada vez están más unidas al consumidor final, pero, detrás de este seguimiento, destaca la necesidad de vender y no de ayudar.

Si creas un estilo de vida, tu consumidor no tiene que darse cuenta que la intención es vender, sino guiarle en el día a día con el fin de mejorar y optimizar los procesos que pueden dañar su ecosistema.

Tagged with: ,
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250