Lógica Ecommerce

Lógica Ecommerce

Este blog está escrito por profesionales de  esta consultoría global especializada en ecommerce. Une estrategia logística y comunicación para que la experiencia de compra sea el verdadero plan de acción del ecommerce. Lógica Ecommerce aporta desarrollo tecnológico a medida, posicionamiento de marca, comunicación y una línea de consultoría estratégica en logística ecommerce a través de la búsqueda de las mejores soluciones basadas en la eficiencia de procesos.

¿Aporta la logística valor a mi marca?

Rodolfo Puente, fundador de emprendEcommerce: es.linkedin.com/pub/rodolfo-puente/14/575/145

 

Estas pregunta siempre tiene la misma respuesta … “SÍ”, ¿pero realmente lo hacemos?

 

Muchas veces hemos oído hablar de la importancia de la logística y la distribución en el ecommerce, y de un concepto mal entendido como es el de la logística inversa definida incorrectamente como, la devolución. Sin embargo, emprendedores y empresas no dan la importancia necesaria a este punto aún siendo actor principal de las ventas por Internet.

 

La verdad es que pensamos que la distribución es un elemento que nos lleva a un fin y este fin lo definimos en una frase: “Que llegue bien ”. Y esta simpleza es la que nos hace perder clientes. La logística distributiva es un proceso donde se involucran diferentes agentes y donde tu marca se juega su credibilidad. No olvidemos que la correcta distribución de tus productos permite mejorar tu imagen en el mercado.

 

La empresa de transporte que selecciones lleva tu marca por bandera, y su imagen repercute directamente en la tuya, por lo tanto debe y tiene que aportarte valor. Esta responsabilidad que trasladas, no es una responsabilidad añadida, es tu responsabilidad y en tu correcta elección recae una parte importante de la gestión de tu negocio. Es necesario que el usuario final note la cercanía e imagen que quieres aportar a tu marca.

 

En la actualidad las empresas de transporte se han girado y posicionado hacia el ecommerce, ofreciendo diversas y diferentes herramientas de acción y productos a medida que permiten aportar valor a tu negocio ecommerce.

 

Pero sobre todo, han implementado mejoras en la interacción con el usuario final a través de comunicación. Estamos en la era de la comunicación, una mala gestión puede generar una situación de crisis y eso nos puede condenar a perdida de negocio. Las herramientas de comunicación que actualmente las empresas de transporte ofrecen, y que interactúan con el usuario final, son susceptibles de ser utilizadas para la buena gestión de tus envíos, e-mail, sms, llamadas…

 

Lo que está claro, en boca de todos está, es el famoso concepto ‘última milla’ y su importancia, impacto y repercusión sobre nuestra marca, sin embargo son pocos los ecommerce que apuestan sobre la mejora de este punto, en mi opinión se ha convertido en nuevo concepto “cara a cara”.

 

Tener en cuenta que el cariño con el que tratas a tu usuario final debes inyectarlo en tu empresa de transporte.

 

Tú no eres un numero más de cliente, tus clientes no son un cliente más, la personalización y el trato exclusivo deben ser abanderados y elementos intrínsecos en tu cadena de valor.

 

Y cuando hablamos de cadena de valor no debemos pensar en exclusiva en procesos internos o procesos tecnológicos de tu herramienta web, sino en la integración de elementos que sigan aportando, como por ejemplo; almacenes y su modelo, stock virtual, stock físico, comunicación, información, información online, distribución, reportes diarios, gestión, gestión de incidencias, trato al cliente, soporte al cliente, personalización de clientes, control de envío, control de incidencias en el envío, control de la gestión de incidencias…,

Porque todo proceso es susceptible de integración, mejora e implementación, y por eso tu elección de transporte o logística de aportar valor a tu cadena, estableciéndose como un actor principal y compañero de viaje , y recuerda:

 

“No eres un número de cliente más”…

Nuestra recomendación, desde emprendEcommerce, es que focalices esfuerzos en el usuario final, poniendo a su disposición herramientas que le permitan conocer donde y cuando le llegará su pedido. No le des la espalda a tu usuario final, infórmale. Él te ha dado su confianza, no la pierdas y fortalece tu imagen.

EFE Directo: #MWC17

banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250